fortipak-animation.gif

PREGUNTAS

FRECUENTES

ornament.png

¿Cómo se mide la resistencia del cartón?


Las pruebas más comunes para medir la resistencia del cartón son Mullen, ECT y BCT.




¿Qué es la prueba Mullen?


La prueba Mullen (Mullen Test o Bursting Strength Test) se emplea para medir la resistencia al estallamiento o a la perforación de un empaque corrugado y se expresa en Kilogramos por centímetro cuadrado (Kg/cm2) o en Libras por pulgada cuadrada (psi). El papel compacto (linerboard) proporciona la fuerza contra el estallamiento o la perforación de una lamina de carton corrugado. El peso del papel se expresa en libras por 1,000 pies cuadrados (lbs/1000 sq. ft.) y determina en forma directa la fuerza del papel. La prueba de Mullen no debe de ser aplicada a carton corrugado triple y proporciona resultados de poca confiabilidad cuando se aplica a carton doble corrugado.




¿Qué es la prueba ECT?


La prueba de compresión de canto o ECT por sus siglas en Inglés (Edge Crush Test) se utiliza para medir la capacidad de una caja para soportar la compresión a lo largo del eje de las flautas. La resistencia está directamente relacionada a la resistencia de compresión de la hoja corrugada (medium) y las hojas planas (liners) que van a los lados del medium.




¿Qué es la prueba BCT?


La resistencia a la compresión (BCT por sus siglas en inglés) es una prueba dinámica que determina la carga máxima inicial que una caja puede resistir de arriba a abajo. Durante su vida útil, la caja de hasta abajo tiene que poder resistir el peso que las demás ejercen (con la carga estática máxima de cajas, tarimas, etc., sobre ella), así como las inclemencias del tiempo, ciclos de humedad, humedad relativa, cajas sobresaliendo de las tarimas, etc.




¿Existe una equivalencia entre la prueba Mullen y la prueba ECT?


La siguiente tabla muestra la equivalencia aproximada entre la resistencia ECT y Mullen. Recuerde que ECT y MULLEN no son equivalentes.




¿Se pueden hacer cajas de cartón impermeable?


El recubrimiento Michelman es un substrato que se agrega al liner interno, y/o externo, al momento de corrugar o hacer el cartón, con la finalidad de que el empaque sea repelente al agua y a las bajas temperaturas, tales como el congelamiento.




¿Me pueden dar servicio si no estoy en León, Guanajuato?


¡Por supuesto! Contamos con servicio a toda la República Mexicana.




¿Cuántos colores puedo imprimir en una caja?


Actualmente contamos con impresión flexográfica a cuatro tintas.





ornament.png